Ronald Brandt S.. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Artículos Anteriores

Ingresar





1 de junio de 2009

Por la fe y la obediencia

En estos tiempos de anarquías, revoluciones y guerras, mucha gente no sabe en qué o quién creer. Los políticos, los gobiernos, los estamentos religiosos y filosóficos, han fallado en tratar de corregir el problema de la credibilidad. Cuando el Señor Jesús comenzó su ministerio lanzó la siguiente declaración: «Se ha cumplido el tiempo —decía—. El reino de Dios está cerca. ¡Arrepiéntanse y crean las buenas noticias!» Marcos 1.15

Y luego dice en Mateo 6:33: Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.

La pregunta es: qué es el Reino de Dios para los cristianos?


1. Es un cambio (metanoia) de manera de pensar. Jesús dice: arrepiéntanse…Romanos 12:2 : No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.

2. Es fe. Jesús dice: crean. No puedes pretender vivir en el Reino sino crees en Cristo y en sus palabras. No puedes gozar de los beneficios del Reino sino crees en el poder de Dios.

3. Es obediencia. Jesús dice: “busquen primeramente”. A veces lo último que buscamos es el Reino de Dios. Andamos buscando otras cosas. Buscamos placer, comodidad, felicidad, buena cobertura de salud, un buen auto, una buena casa, una buena esposa, una buena iglesia, etc. Pero si no buscamos lo que Dios quiere que busquemos, de nada nos servirá. Hageo 1: 6 dice: Ustedes siembran mucho, pero cosechan poco; comen, pero no quedan satisfechos; beben, pero no llegan a saciarse; se visten, pero no logran abrigarse; y al jornalero se le va su salario como por saco roto.

4. Es un tesoro precioso. No tiene comparación. Debemos cuidar y cultivar nuestra relación íntima con Dios. Jesús dijo: »El reino de los cielos es como un tesoro escondido en un campo. Cuando un hombre lo descubrió, lo volvió a esconder, y lleno de alegría fue y vendió todo lo que tenía y compró ese campo. »También se parece el reino de los cielos a un comerciante que andaba buscando perlas finas. Cuando encontró una de gran valor, fue y vendió todo lo que tenía y la compró.

5. Es justicia, paz y gozo. Ser justo no es vivir sin pecado o sin debilidades, sino ponerse bajo la soberanía y la autoridad de Dios. Es ser apasionado por Jesús. Santiago 5:16-17 dice: La oración del justo es poderosa y eficaz. Elías era un hombre con debilidades como las nuestras. Con fervor oró que no lloviera, y no llovió sobre la tierra durante tres años y medio.
La paz de Dios es el sello, la señal de nuestra fe. Aquel que le cree al Señor tiene paz porque está seguro de que Él no fallará.
Y el gozo, es la señal de nuestra salvación, es la señal de que somos gente llena de sueños y no solo de ilusiones.

Conclusión: nuestro escudo nacional dice: por la razón o por la fuerza, y así mucha gente trata de andar por la vida, y lo único que ha logrado es sobrevivir, pero si usted quiere vivir de verdad necesita saber que el lema del reino de Dios es: por la fe y por la obediencia.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Cada vez que Dios me sorprende es mediante un acto de fe. He comprobado en la vida que nada se obtiene sino es atraves de la fe y la obediencia, sin obediencia no existe sumisión y sin sumisión no hay fe, por lo tanto, si eres obediente utilizas tu fe natural que junto a la ley del proceso, de la tapa y de la influencia, llegas a una fe espiritual que cada día se va perfeccionando y tomando forma al caracter de Jesucristo.
Haz de tu fe un tesoro precioso, gozate de tu fe en la injusticia y coloca fe en las tempestades, no permitas que nadie te diga: ¡hombre de poca fe!, pero si no tienes fe y te lo dicen, aceptalo para que lo pongas en práctica.
Fe y Obediencia es lo más importante para caminar en el reino de Dios. Amén

Ronald Brandt S. on Facebook