Ronald Brandt S.. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Artículos Anteriores

Ingresar





30 de diciembre de 2009

La navidad significa amor

La navidad no es una fecha entendida actualmente. Muchos sólo les interesa ganar un poco de dinero y otros sólo quieren gastarlo. Pero ¿qué significa la navidad?


 
1 Cor. 13:1-13

1. El valor del amor. El amor es absolutamente imprescindible, no tiene ningún sustituto. Las cosas que menciona Pablo son importantísimas para nosotros pero no se comparan con el amor.
• Es más importante que la oratoria o profecía. Si diésemos una serie de sermones acerca de profecía mucha gente vendría a oírlos, pero si diésemos una serie de sermones acerca del amor, cuantos vendrían?
• Es más importante que el conocimiento. Todo conocimiento sin amor no es más que ignorancia vestida de esplendor.
• Es más importante que la fe. De que sirve mover una montaña si no puedes deshacerte de la malicia.
• Es más importante que alimentar a los pobres. Algunas personas dan dinero en lugar de dar amor; usted puede dar sin amar, pero no puede amar sin dar. Los padres de familia a veces dan cosas materiales como sustitutos de su amor. La gente necesita más que nuestra caridad o nuestra compasión, necesitan amor.
• Es más importante que ser un mártir. Aun las religiones falsas tienen sus mártires. Las ideologías políticas también los tienen. Eso no quiere decir que no estemos dispuestos a morir por nuestra fe. Pero lo que Dios más busca no es gente dispuesta a morir por su fe sino gente que viva por su fe y lo demuestre viviendo por amor.

2. Las virtudes del amor

• Es paciente, es sufrido. Algunos dicen “yo no tengo mucha paciencia” pero si es más honesto diría “yo no tengo mucho amor”. La falta de paciencia es literalmente falta de ser sufrido, la carencia de amor.
• Es bondadoso y benigno. Que es benignidad: es amor en las cosas pequeñas, es cortesía, es amabilidad.
• No es celoso, no tiene envidia. Los celos son una de las cosas más horrorosas del mundo. Alguien los ha llamado el monstruo verde con un solo ojo. Si usted tiene amor será capaz de dar crédito cuando este es merecido, va a ser capaz de elogiar a otros. Usted no pensará que la ganancia de otros es su pérdida ni se sentirá incómodo cuando otra gente es elogiada.
• Es humilde. No es jactancioso ni se envanece. El amor y el orgullo no moran en el mismo corazón. El verdadero amor puede decir, “por favor perdóname” y también puede decir “te perdono”.
• No hace nada indebido. No es grosero. No es rudo. Algunos dicen: yo siempre digo lo que pienso, digo las cosas de frente, tengo el don de profecía. Nunca disculpe su rudeza con el don de profecía. La profecía es para edificar, exhortar y consolar. El verdadero amor no se comporta groseramente.
• No es egoísta, no busca lo suyo. Esta navidad deje de pensar en lo que va a recibir y comience a pensar en como demostrar el amor de Dios.
• No es sospechoso, no guarda rencor. No piensa lo peor, no es paranoico. No anda desacreditándolo todo. Una persona que no confía en nadie no ha conocido el amor.

3. La victoria del amor. V.8
• Es la virtud más grande. Nunca deja de ser. Esta es una de las más importantes declaraciones en la biblia. Es eterno. Las profecías se acabarán, las lenguas y la ciencia terminarán. No se enorgullezca de lo que usted sabe. Usted no sabe ni 1% de nada. El amor perdura, es más importante que la educación, que la habilidad, que el dinero, el buen parecer. Todo esto pasará.
• Es el mandamiento más grande. Mateo 22:37-40. Si el mandamiento mas importante es el amor, cual sería el pecado mas importante: el no amar.
• Es el testimonio más grande. Lo que impresionará a las personas para Cristo es nuestro amor. Juan 13:35. Por eso no debemos dividirnos por detalles y amar increíblemente, constantemente, sacrificialmente y ahogar cada ofensa en el río del amor.
• Es la motivación más grande. No debe ser motivación el tener una iglesia enorme ni las recompensas allá en el cielo. Lo que debe motivarnos es el amor de Cristo. (ejemplo de Pedro y las ovejas). Si me amas guarda mis mandamientos.
• Es la confirmación más grande. Quiere saber si usted es un hijo de Dios, si es verdaderamente salvo? 1 Juan 3:14-15. (las 3 visitas: fe, esperanza y amor) 1 Cor. 13:12-13. Si usted quiere encontrar significado mas allá del consumismo y los regalos, usted debe tener al verdadero amor, y Dios es amor. Si lo tiene a él lo tiene todo.

0 comentarios:

Ronald Brandt S. on Facebook